jueves, 27 de mayo de 2010

PÉLICULA "APOCALYPTO"

  • PÉLICULA “APOCALYPTO”.

    Esta película habla sobre la cultura “Maya” y muestra muchos aspectos de sus tradiciones y también no podía faltar el tema del: amor, odio, violencia y sobre todo los sacrificios humanos.
    Las tradiciones que tenían como el de usar aretes y maquillarse era como la representación de que son guerreros e incluso también los niños estaban perforados eso implicaba que desde pequeños los enseñaban a ser luchar. Lo que no podía faltar son las distinciones de las clases sociales, que podemos observar en la pirámide de sacrificios el que da las órdenes y el hecho de que tenían que tener prisioneros para que fueran los sacrificados y el tener que luchar para poder vivir y si no perder la vida en la lucha.
    Un dato que a mi se me hizo interesante fue el del echo de que los mayas consideraban a los jaguares un animal súper valioso e incluso considerado un dios por lo que ellos serian incapaces de dañarlos.
    Otro dato sobresaliente para mi es el de los rasgos fisiológicos los mayas eran más de cara redonda, nariz muy chata y redondeada.
    Los mayas estaban divididos en tribus y competían entre ellos pero como que en conocimientos y aquí es una guerra muy sangrienta.

    Rasgos culturales antiguos. Rasgos culturales actuales.
    DIOSES:
  • Antes eran politeístas y hacían ofrendas a sus dioses con sacrificios humanos.
  • Se empezaron a cambiar todos los dioses por uno solo y dejaron atrás ese tipo de ofrendas (sacrificios).
    ESCLAVITUD:
  • Utilizaban a sus prisioneros para sus sacrificios o su venta.
  • Es un tema todavía muy sonado en la actualidad ya que todavía se lleva a cabo.



1 comentario:

  1. Revisa la redacción. Completa la interpretación sobre la violencia, para lo cual es necesario que leas la lectura que recomendé. Edita la entrada.

    ResponderEliminar