sábado, 3 de julio de 2010

ÉPOCA IMPERIAL DE ROMA:

El Imperio Romano:
En la Roma antigua existió unos de los más grandes imperios. Apartir de una étapa de civilización y expación capital. Y que fue caracterizada por un gobierno de monarquía, despotica y arbitraria. La monarquía romana abarca el período entre la fundación de la ciudad, el 21 de abril del año 753 a. C., y la expulsión de Tarquinio el Soberbio, último y despótico monarca, en el año 510 a. C.
El rey era la cabeza del gobierno. Su poder comprendía atribuciones políticas, judiciales, religiosas y militares; la cuales, englobadas en el concepto de imperio. El régimen republicano de la Roma antigua abarca el período comprendido entre la expulsión de Tarquinio el Soberbio, en el año 510 a. C., y la llegada de Augusto al poder, el año 27 a. C.
La mayoria de los Emperadores fueron tiranos como lo fue en su reinado:

  • ANIBAL 220 a.C. Fue un jefe militar cartaginés, y se le considera uno de los más grandes estrategas de la antiguedad. El principal objetivo de Aníbal era el de preparar la guerra contra Roma.
  • OCTAVIO 27 a.C. Gobernante enérgico y eficaz, Augusto fue el verdadero fundador del Imperio romano, aunque nunca adoptó el título real, sino que mantuvo la ficción republicana. Durante su mandato, el ámbito mediterráneo vivió una etapa de tranquilidad y prosperidad, la denominada Pax romana, auténtica edad dorada de esta civilización.
  • Caligula que impuso su ley acosta de la opiniòn pública incluyendo que su gobierno estuvo llenos de errores que derivaron en una gran crisis económica y hambruna. Según determinados historiadores, en sus últimos años de vida estuvo envuelto en una serie de escándalos entre los que destacan mantener relaciones incestuosas con sus hermanas e incluso obligarlas a prostituirse y se conviertio en el primer emperador que se presento ante el pueblo como un dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario